Aun no decides que preparar para la comida??? Bueno mi recomendación para el día de hoy es muy fácil.
TIRAS DE POLLO EMPANIZADAS
Necesitamos:
* 1kg de pechuga de pollo aplanada y cortada en tiras
* 1 huevo
* 1 1/2 tz de leche
* sal y pimienta al gusto
* pan molido (cantidad necesaria)
* ajonjolí al gusto
* Aceite para freir (cantidad necesaria)
Modo de preparación:
1. Mezcla la leche con el huevo y sazona esta mezcla con sal y pimienta.
2. Coloca las tiras de pollo en la preparación anterior y deja reposar en el refrigerador por lo menos 30 mins. esto con la finalidad de que la carne se suavice y se impregne de el sabor de los ingredientes.
3. Pon a calentar en un sartén o cacerola de tu preferencia aceite suficiente para freír. Mientras se calienta, en un plato grande mezcla el pan molido con el ajonjolí. Ve empanizando de a poco cada una de las tiras que marinaste en leche.
4. Verifica que tu aceite este bien caliente, esto lo puedes hacer echado una pizca de pan molido, si empieza a sacar pequeñas burbujas, esta listo. Con mucho cuidado empieza a freír las tiras de pollo hasta lograr un color uniforme y dorado.
5. Escurre el exceso de aceite y coloca las tiras sobre un plato con servilletas para que termine de absorber el aceite.
Para lograr una textura mas crocante también puedes agregar a tu mezcla de pan molido un poco de empanizador japonés Panko, lo puedes conseguir en tiendas de autoservicio o que se especialicen en comida Japonesa.
Puedes acompañar de una rica ensalada y algún aderezo de tu preferencia.
Buen provecho!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario