Gente bonitaaaa... adivinen que aprendí a preparar??? Palomitas acarameladas de colorines... jajajaja son super dulces y se ven bien lindas....
Necesitamos:
* Maíz palomero
* Aceite vegetal
* Azucar
* colorante para alimentos
* Papel encerado
Modo de preparación:
1. En una cacerola pon a calentar un chorro de aceite, agrega azúcar y un par de gotas de colorante del color de tu preferencia. Revuelve con una palita de madera.
2. Sin dejar de mover, conforme se valla calentando el azúcar y el aceite notaras que primero se hacen como grumos de azúcar.
3. Cuando toda el azúcar este en grumos, agrega un puño de maíz palomero, de acuerdo a la cantidad de aceite y azúcar que hayas utilizado. tapa bien.
4. Con ayuda de un trapo o de guantes para cocina, comienza a revolver vigorosamente la olla con la tapa puesta, esto hará que toda el azúcar se valla adhiriendo a los granitos de maíz.
5. Es importante que no dejes de revolver por que se empezara a quemar el azúcar y las palomitas. Cuando el estallido de las palomitas sea constante con un espacio de 2 segundos entre cada estallido. apaga el fuego.
6. Con mucho cuidado vacía las palomitas sobre el papel encerado, insisto, ten mucho cuidado ya que la temperatura que tiene el caramelo es super super caliente y puedes quemarte. por el mismo calor del caramelo puede que todavía revienten algunas palomitas.
7. En cuanto vacíes las palomitas, con ayuda de la palita de madera, comienza a separa las palomitas para que queden sueltas, de no hacerlo quedara una sola placa de palomitas, aparte esto ayudara a que se enfríen.
Listo... preparalas este fin de semana para ver tu peli favorita o solo para consentir a tu familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario