viernes, 16 de agosto de 2013

El peligro de las redes sociales!!

Alguno ha leído de principio a fin las políticas de privacidad de las redes sociales que esta utilizando en este momento?? Cuando decides iniciar un juego en linea, te has tomado el tiempo necesario para darte cuenta que autorizas el acceso a toda tu información personal?? 
Aunque todos tenemos una noción de el peligro que implica publicar cierta información personal, al mismo tiempo somos nosotros mismos quienes de forma un tanto inconsciente dejamos la puerta abierta a nuestras vidas..... Si tienen hijos adolescentes, realmente saben que es lo que publican en línea? Están al tanto de todas las cuentas de redes sociales en las que están compartiendo datos?. 
Muchos dirán que son preguntas tontas, pero, permitan me ejemplificarlo de cierta forma, un padre, creía estar al tanto de lo que su hija adolescente publicaba, ya que lo tenía agregado como amistad en la cuenta de Fb, y todo parece ir bien, ya que también tiene como amistad a todos los miembros de su familia, tíos, primos, amigos de sus padres, etc... todo parece indicar que no hay nada de que preocuparse, aparte, el hermano mayor casi siempre esta con ella mientras navega en las redes sociales y la cuida mucho..... el pequeño detalle que sus padres no han notado esta a la vista de todos, uno de los perfiles en su cuenta de amistades ni tiene ninguna foto personal, solo una caricatura (lo cual no es raro que se utilice por varios usuarios) esta supuesta amistad es la cuenta alternativa de su hija, Como se dieron cuenta?? En alguna ocasión que la mama de esta adolescente, observo por un poco mas de tiempo el Fb de su hija, empezó a ver las fotos de los contactos de su hija, fue cuando horrorizada empezó a ver fotos de su hija en poses muy provocadoras y en algunas de ellas aparecía la novia de su hermano mayor, ... 
Quizá no sea el caso y solo tengan una única cuenta en Fb, pero..... los padres se han percatado que están bloqueados en algunas publicaciones que hacen sus hijos???
El caso no es volvernos detectives privados respecto a la vida de nuestros hijos, si no, proteger nuestra privacidad.








No hay comentarios:

Publicar un comentario