miércoles, 18 de marzo de 2015

Pastel de arroz y chile cuaresmeño

Es un platillo q apenas aprendí a hacer, la receta es de mi abuela y sebo confesar que se me ha vuelto una adicción.
Necesitamos:
• arroz
• agua
• chile cuaresmeño o jalapeño (también puedes usar chile poblano)
• queso, puede ser manchego, oaxaca, panela, etc...
• crema
• sal

Primero necesitamos pelar loa chiles, puedes hacerlo de la forma tradicional que es dejarlos tatemar en un comal, ponerlos en una bolsa plástica y dejarlos "sudar" para que se desprenda la piel. La otra es, en aceite caliente, hechar los chiles, que se irán inflando, ya que este bien inflado, se saca del aceite y se comienzan a pelar, si eliges esta técnica debes tiene mucho cuidado de no quemarte.
Una vez pelados los chiles, se desvenan y los rellenas con el queso de tu preferencia y reserva.
Prepara arroz blanco, la porción es, por casa taza de arroz son 2 de agua, yo lo preparo sofriendo en un poco de aceite y mantequilla un diente de ajo, y sofrito la cantidad de arroz necesaria, ya que toma un tono ligeramente dorado agrego el agua, sazono con sal y dejo a fuego bajo hasta que se consuma el agua.
Una vez listo el arroz, en un refractario ponemos, una capa de arroz, una capa con los chiles rellenos, una capa de crema, y repetimos hasta terminar con el arroz y los chiles que hayamos preparado.
Si gustas, como ultima capa puedes agregar crema y queso para gratinar. Para servir, solo deja un par de minutos en el microondas o en tunorno convencional para derretir el queso un poco. Listo!!!
Realmente te encantarán los resultados.
Provechito!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario