miércoles, 28 de octubre de 2015
mitos del arroz
Bueno... Siendo la hora de empezar con los preparativos de la comida recordé un par de técnicas para preparar arroz y quiero compartir algunas...
> En una cantidad considerable de aceite freír (literalmente) el arroz hasta que quede bien doradito, escurrir el exceso de aceite, pasar a una oya, agregar caldillo de jitomate, caldo de pollo, o el sabor preferido, dejar cocer a fuego medio.
> Freír el arroz con un poco de aceite, dejar q tome un ligero color dorado y agregar el caldo de preferencia, cocinar a fuego medio.
> En una oya agregar arroz y caldo en proporción 1 taza de arroz por 2 de caldo, dejar hervir a fuego alto, ya que este en el máximo hervor, tapar y apagar.
Hay muchas variantes de estas tres técnicas, la realidad o almenos lo que he aprendido por experiencias es que hay que utilizar la técnica que mejor te funcione, por que incluso algunas tenemos la creencia que sólo hay una oya, satén . etc.. En el que nos queda perfecto el arroz, yo lo preparó así...
* enjuago lo equivalente a una taza de arroz y dejo escurrir, en un poco de aceite sufrió un ajo y después el arroz hasta que quede doradito, agregó 2 1/2 tazas de agua o caldo de tomate sazono, agregó alguna verdura en cuadritos, tapó y dejo cocinar a fuego bajito hasta q este bien reventado.
Es lo que a mi me funciona mejor, sin embargo no he quedado excenta de que se queme un poco o q quede medio crudo en alguna parte.
El caso es no dejar de i tentar hasta encontrar la receta que mejor se adapte a nosotros.
Suerte!!!
miércoles, 14 de octubre de 2015
regreseeeee
Bueno, fue mas q obvio el tiempo q me desaparecí, sin embargo... Estoy de vuelta, no mas sabia, pero si con mas experiencias y muchas cosas q compartir... Aquí va la primera...
Feliz miércoles!!
Feliz miércoles!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)